12 jun. 2012

Historia de mi Hobby parte 1

Adentrando en el hobby

Hay un punto en donde llegas y te detienes para pensar que se va a hacer mañana...
en mi caso me detuve para asimilar mejor lo que venia haciendo y a donde realmente quiero ir...
Todo comienzo en una tienda de juegos de tablero habían en cantidad y de todas clases, por ese entonces yo me dedicaba a solo jugar en el pc si un gta o juegos de acción rpg pero siempre solo!
hay uno que se llama Doom juego de tablero el cual (yo por aficionado al pc) me llamo mucho la atención.
Tratandoce de un buen juego en pc de hace ya muchos años 95 o 96 me pareció excelente compra!
tenia unas minis que para mi fueron las bases de mi afición aunque por falta de jugadores que hablen mi idioma y amigos solo lo pude jugar un par de veces en "japones" lastima que este juego depende mucho de la trama para que sea mas entretenido.

lo recuerdo como si fuera ayer mis primeras miniaturas y las primeras en pintar!

y las primeras que no termine...no se por que en ese momento las pinturas que usaba y el acabado que les daba no me satisfacían para darme ánimos de continuar, veía por Internet unos acabados de envidia!
pero gracias a este primer paso conocí el famoso Warhammer 40k al cual también tu be la oportunidad de jugarlo.
Pero el idioma las reglas todo esta en japones "lo se hablar pero no lo leo y escribo muy bien"
eso me condujo a crear unas tarjetas personales con 2 idiomas!!!

 "español y japones " todo lo realice en photoshop,
estas bellezas de cartas hicieron maravillas aprendí a jugar en dos idiomas a la vez! que recuerdos inolvidables todos los fines de semana jugando en
workshop desde ese momento empecé a dejar a un lado los pc y me dedique a pintar y jugar!

como cualquier estudiante y ala vez con hogar(mujer e hijo) no podía darme el lujo de compra masiva(ganas no me faltaban) las primeras minis fueron pintadas con 2 o tres? colores?
y aun así quería algo alucinante.

y así fue comenzando mi aventura con el pintado desde Abaddom hasta el profanador...

con el tiempo deje de utilizar las cartas jugaba mas rápido y compra va mas...!


Si! estoy dentro!!!para mi el pintar era lo mas difícil y largo camino, el cual no me gustaba mucho. al principio solo pintaba lo que me llenaba de satisfacción.
 y en 40k también lo deje y sigue a medio pintar...
erase una vez... conocí a Warmachine/Hordes en un club de domingo
eran un par de anglosajones y otro americano y como soy tan malo para el ingles nunca me atreví a jugar!
al  año de asistir cada mes y por la subida nuevamente de precios en GW me dieron ganas de probar el juego algo que era muy distante para mi y mi falta de entendimiento al ingles, pero un amigo japones me enseno lo básico una partida de 150pts?MKI y fue alucinante! nunca  pensé que fuera tan distinto y divertido a 40k! y ese fue mi primer  impulso a PP... y ahora que? otra vez hacer cartas de traducción? pero las del MKI tenían tantas palabras que fue imposible para mi.
unas sabias palabras me dijeron " es mas fácil que aprenda a jugar en ingles que traducir de japones o ingles a español "fue un balde de agua fría el idioma que menos me gusta tenia que saborearlo para divertirme!
 y así fue al mes siguiente fui a la única tienda física en donde venden PP aquí en tokyo y después de 6 horas de intrigas y sorpresas buenas decidí comprar Circulo de Orboros!!!  pero eso ya es otra historia.


Continuara...


















No hay comentarios: